Search

“Un camino que entrelaza la riqueza botánica de nuestro magnánimo planeta con refinadas técnicas artísticas para brindar una exquisita experiencia a tu piel y tus sentidos.”

Mónica, Fundadora.

Quienes somos

Somos Mónica y Felipe, quienes estamos detrás de Botemia. ⁠Desde siempre hemos amado la naturaleza y la riqueza que nos ofrece para cuidarnos.

Botemia nace para que todas las personas tengan el privilegio de disfrutar el poder de los ingredientes naturales, y de secretos de cuidado personal que han estado en nuestra familia por generaciones. Rescatamos la riqueza de las ciencias Botánica, Ayurveda y la Aromaterapia, estudiando y seleccionando ingredientes nobles, plantas autóctonas de lugares exóticos, aceites y extractos vegetales dotados de abundantes propiedades, barros repletos de minerales y mágicas hierbas curativas en sólidas y poderosas formulaciones especiales para cada tipo de pelo y de piel.

Botemia es un proyecto familiar en el que cada día ponemos todo el esfuerzo y corazón para compartir con todos vosotros el arte de la cosmética natural sólida y sostenible combinando belleza, arte y calidad.

Cosmética sostenible

Nos preocupamos por el cuidado y conservación del medio ambiente, es decir, buscamos reducir el impacto/daño ambiental provocado por químicos residuales. Siendo así, hacemos nuestros jabones con elementos naturales, sin detergente, sulfato, fosfato, nitrato ni cloro, ni derivados del petróleo, por lo cual su degradación es más sencilla y rápida lo que los hace amigables con el agua y con el planeta.

Buscamos aplicar el concepto de sostenibilidad de inicio a fin procurando que nuestros ingredientes sean orgánicos y que provengan de organizaciones que generen empleo a comunidades menos favorecidas y/o que sean de KM0, es decir, cercanos a nosotros para disminuir la huella de CO2. Así mismo, nuestros empaques son eco-friendly para generar el menor residuo posible.

Ingredientes naturales

Nuestros productos son elaborados con ingredientes de origen natural, de la más alta calidad, puros y sin refinar.

Los ingredientes que usamos se encuentran en la lista de materia prima aprobada por ECOCERT (organismo internacional que certifica a los productos como cosmética natural ecológica).

No utilizamos productos de origen animal, no testamos en animales y sólo compramos ingredientes de proveedores que no testen en animales.

Nuestras fórmulas contienen aceites vegetales de primera presión en frio de oliva, ricino, coco, almendras dulces, aguacate, argán, rosa mosqueta, jojoba, manteca de cacao y manteca de karité, entre otros aceites vegetales que aportan una serie de propiedades a la piel y el pelo.

Usamos aceites esenciales de alta calidad e ingredientes naturales como arcillas, hierbas ayurvédicas entre otros ingredientes naturales para brindar propiedades beneficiosas y particulares para cada tipo de piel y el pelo convirtiéndolos en los aliados perfectos.

Artesanales

Vivimos en un mundo industrializado de producción masiva, donde las maquinas han robado el protagonismo de las personas, donde la originalidad y la importancia de las piezas únicas se ha perdido. En un mundo de inmediatez donde las economías de escala no dejan de sorprendernos y el ser humano no cesa su marcha para no quedarse atrás.

Un poco en contra de la corriente, hemos decidido preservar las técnicas ancestrales de elaboración a mano, artesanas, tradicionales, elaborando productos únicos, de uno en uno, pieza a pieza, siendo sostenibles y manteniendo una alta conciencia social y medio ambiental en todas las fases de nuestro proyecto.

En BOTEMIA rescatamos la riqueza de las ciencias Botánica, Ayurveda y la Aromaterapia, estudiando y seleccionando ingredientes nobles, plantas autóctonas de lugares exóticos, aceites y extractos vegetales dotados de abundantes
Mónica Founder
Implementamos la Ayurveda y la Aromaterapia las cuales nos han enseñado que la forma de mantenernos equilibrados y con una buena salud es alinear nuestros ritmos internos con los ritmos
Felipe Co-Founder
Back to Top
Product has been added to your cart