Hoy en día podemos encontrar en el mercado un portafolio de productos cosméticos y de cuidado personal bastante amplio lo cual puede generar bastante confusión para el consumidor.
Para que te hagas una idea, te explicamos un poco de cada uno de ellos:
Cosmética artesana, ¿qué es?
El arte de retomar las técnicas tradicionales de elaboración de productos de cuidado personal a mano. ¡Es un arte! También se destaca por su de ingredientes naturales, sin testeo en animales, productos con conciencia, ética y filosofía.
Cosmética natural, ¿qué es?
Si bien no existe una definición estandarizada; sin embargo, según ECO CERT, se entiende que son productos de cuidado personal elaborados, en un mínimo del 95%, con ingredientes naturales o de originen natural, que puede ser de origen vegetal (aceites vegetales, aceites esenciales, flores, frutos, raíces, etc.), mineral (agua, arcilla, sal marina, etc.), animal (cera de abeja, jalea real, entre otros), o derivados naturales (ingrediente natural que se somete a un proceso reactivo para obtener otro ingrediente); en todo caso, son los productos de cuidado personal que se producen evitando la utilización de ingredientes / productos químicos.
Bio (biológico), Orgánico, Eco (Ecológico) y Sostenible ¿qué son y en qué se diferencian?
La legislación de la Comunidad Europea determina que son “aquellos productos que no han sido tratados con ningún tipo de pesticida o producto químico, han sido cultivados respetando los ritmos de la naturaleza sin manipulación genética, y proporcionan beneficios para el medio ambiente y la comunidad agrícola y ganadera local.”
Entonces, referente a la cosmética, un producto se considera Bio, Orgánico o Ecológico cuando mínimo el 95% de sus ingredientes son certificados de la siguiente manera:
- Bio: un ingrediente o producto que no contienen ningún componente que haya sido alterado genéticamente. Es decir, sin intervención en un laboratorio.
- Orgánicos: un ingrediente o producto al cual no se le ha realizado ninguna intervención química para lograr un desarrollo óptimo. Es decir, sin pesticidas, fertilizantes u otras sustancias similares.
- Ecológico: un ingrediente o producto que se desarrolla en la naturaleza, sin ningún tipo de intervención artificial. Es decir, cuando todas sus etapas de crecimiento y producción se desarrollan de manera natural.
Por otro lado, “los productos sostenibles, aunque contemplan muy seriamente el respeto al medio ambiente, tienen como principal criterio garantizar el bienestar de las personas. La agricultura sostenible, por ejemplo, prefiere que los productores puedan sacar beneficios económicos para mejorar la economía local, a conseguir un cultivo que sea 100% ecológico.”
Los productos de Botemia llevan ingredientes naturales velando por el bienestar para ti, para los tuyos y para el planeta.
Y tú, ¿por cuál vas a decidirte?
Leave a Comment